Última Hora

El Deportivo Saprissa sacó una victoria 3-1 ante la Universidad de Costa Rica (UCR), en el regreso a la “Cueva”, que lució remozada este domingo.

Los aficionados morados que llenaron las graderías del escenario en San Juan de Tibás, observaron grandes cambios en la infraestructura, debido a los trabajos que se vienen realizando desde hace varios meses.

El equipo dirigido por Ronald González, salió con la convicción de mantener el liderato e invicto, motivados por una afición que no paró de apoyar durante los 90 minutos.

La primera anotación cayó al minuto ’15, luego de que Estrada sacara un remate desviado que quedó en los pies de Ramírez, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Los morados se mostraron superiores en todo momento durante la primera parte. Producto de su buen fútbol, pudieron ampliar la ventaja al ’24. Deyver Vega, que ingresó de cambio por Escoe, realizó un centro preciso para que Diego Madrigal decretara el 2-0.

El técnico universitario, Jose Giacone, disconforme con el accionar de sus pupilos, realizó de manera anticipada, las tres variantes.

Transcurría el minuto ’59, y los locales ya ganaban 3-0. Nuevamente Ramírez, que se ha convertido en el goleador morado, abombó de cabeza las redes del marco defendido por Carlos Méndez.

Tardó mucho tiempo para que se diera la reacción de la “U”. Al minuto ’63, el argentino Lucas Emanuel Gómez marcó el gol del descuento.

Todo no fueron buenas noticias para el equipo morado, debido a la lesión en la rótula en la pierna derecha de Minor Escoe, que según una evaluación preliminar, se perdería lo que resta del Torneo de Invierno 2013.

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Michael Barquero, Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, Diego Madrigal, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada, Mynor Escoe y David Ramírez.

Goles: Ramírez (’15 y ’59), Madrigal (’24).
Cambios: Deyver Vega, Mauricio Castillo, Juan Bustos

UCR: Carlos Méndez, Andrés Núñez, Owen Solís, Jameson Scott, Jason Scott, Roberto Segura, Brandon Poltronieri, Mauricio Montero, Fernando Paniagua, Víctor Gutiérrez, Lucas Gómez.

Goles: Gómez (’63)
Cambios: Jonathan Sibaja, Jorge Barboza, Leonardo Madrigal.