Última Hora

Noticias

Trabajos en Ruta 32 provoca cierres en la vía

Trabajos en Ruta 32 provoca constantes cierres en la vía

Viajar por la Ruta 32 se puede convertir en un suplicio para quienes tomen esa carretera, más aun, si no se toma en cuenta los trabajos que se realizan en la vía.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Viajar por la Ruta 32 se puede convertir en un suplicio para quienes tomen esa carretera, más aun, si no se toma en cuenta los trabajos que se realizan en la vía.

La ruta al Caribe costarricense ya tiene días de recibir tratamiento en el tramo entre el periódico La República y el puente sobre el Río Virilla.

El cambio de la loza tiene un costo de 2 600 millones de colones y se espera concluir la obra a finales de marzo. Por las autoridades trabajan en el sentido San José-Limón y en el carril contrario hay paso regulado en ambas vías.

Además se trabaja en el recarpeteo del tramo entre el puente sobre el Virilla y las casetas de peaje. La obra por el momento está suspendida mientras se culmina la demarcación entre el peaje y el sector del Río Sucio.

Son éstos últimos trabajos los que general kilómetros de filas principalmente antes del medio día.

Los 20 kilómetros que son objeto de la demarcación los  atienden 7 cuadrillas. Estas obras se realizan entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde; por lo que el cierre de la Ruta es total durante esas horas.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) calcula finalizar la demarcación el próximo sábado;  esto, si el tiempo ayuda.

A las dificultades ya conocidas, este martes hubo que sumar dos bloqueos ocurridos en la comunidad de Pocora en Guácimo y Cuba Creek en Matina.

En el primero de los casos, 200 personas marcharon por la Ruta para pedir la intervención del gobierno en un problema por tierras. Se trata de los desalojos semanas atrás de la propiedad perteneciente a Matas de Costa Rica.

La segunda manifestación fue contra la municipalidad de Matina por problemas de recolección de basura y caminos. Así las cosas tome las previsiones del caso y tenga paciencia si en estos días ocupa viajar al caribe.