Última Hora

Noticias

Caja señala a cinco médicos por incumplir permisos con goce de salario

Un informe de auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), evidenció que desde febrero del 2011 hasta la segunda quincena del 2013, el doctor Alexis Castillo, tuvo premio con goce de

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un informe de auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), evidenció que desde febrero del 2011 hasta  la segunda quincena del 2013, el doctor Alexis Castillo, tuvo premio con goce de salario de lunes a viernes, para ejercer labores como presidente del Colegio de Médicos y ausentarse del servicio de ginecología - obstreticía del Hospital Calderón Guardia.

En el documento, se menciona que la ley orgánica de la CCSS, autorizaba permisos de este tipo para pero únicamente de cuatro horas diarias.

La relación de hechos, muestra que un representante del colegio solicito a la entonces gerente media de la CCSS, Rosa Climent, permiso con goce de salario para el doctor Castillos los días lunes y viernes.

La autorización habría sido otorgada por: el doctor Francisco Fuster.

Hubo otra solicitud, esta vez para los días miércoles. Petición que habría sido aprobada por: Luis Paulino Hernández.

Mientras que los martes y jueves fueron avalados por el doctor Manuel Araya, jefe a.i de la sección de ginecología- obstetricia y neonatología.

La auditoría determinó: "que los doctores francisco Fúster Alfaro, Manuel Araya Vargas, Jorge Barboza Retana, Jeannette campos y Luis Paulino Hernández, todos funcionarios del hospital Calderón Guardia, eventualmente incumplieron con las normas institucionales establecidas para el otorgamiento de permisos".

Luis Paulino Hernández, director del hospital Calderón Guardia, dijo en una carta enviada esta mañana, que una vez conocido el informe, ordenó la suspensión de los permisos y el reintegro de los dineros.