Última Hora

El doctor Rodolfo Hernández regreso al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras haber renunciado a su puesto hace apenas 48 horas.

Políticos y especialistas consideran la acción tomada por el candidato como una farsa y estrategia de campaña.

Según Hernández la caravana que realizaron más de 100 personas desde la fuente de La Hispanidad en San Pedro hasta su casa ubicada en Sabanilla fue parte de su motivación para cambiar de decisión.

Con lágrimas y según afirmó emoción Hernández recalcó que no dejará que los corruptos, de los cuales sigue sin mencionar el nombre, arruinen Costa Rica.

Por su puesto que ante este anuncio muchas fueron las reacciones que surgieron algunos aseguran que todo lo ocurrido es parte de una farsa o bien estrategia política.

Según Ottón Solís “el doctor salió del hospital, pero el PUSC quedó en cuidados intensivos”.

Para el candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, “se convertirá en cómplice de esas personas que el mismo denuncio”. Solís indicó que debería realizar un cambio en el partido para dar confianza de su accionar.

Por su parte el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya señaló que no cree “que al pueblo costarricense le genere confianza tanta incertidumbre”

Otto Guevara, candidato del Partido Movimiento Libertario aseveró que “parece ser una persona poco firme, una persona que sale corriendo y luego regresa”.

Rodolfo Hernández aseguró que en los dos siguientes días descansará pues afirmó que desde que puso su renuncia no ha logrado ni dormir, será hasta el próximo martes que tomara nuevamente las labores del PUSC.