Última Hora

Noticias

Alcalde de Cartago demandará a regidora que lo acusa de haber chocado carro de la alcaldía

Alcalde de Cartago demandará a regidora que lo acusa de haber chocado carro de la alcaldía

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, demandará a la regidora Vera Céspedes, y a personas en redes sociales que reprocharon su silencio tras un accidente con un carro municipal recién comprad

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez,  demandará a la regidora Vera Céspedes, y a personas en redes sociales que reprocharon su silencio tras un accidente con un carro municipal recién comprado.

Rodríguez, alcalde de Cartago tiene en la mira a una regidora y diferentes actores del ámbito político de su cantón que lo han cuestionado en los últimos días tras el choque de un vehículo recién sacado de agencia que compro la municipalidad.

Como resultado de esa situación, la regidora Vera Céspedes y muchos cartagineses en redes sociales le pidieron explicaciones, de acuerdo con Céspedes, ya tuvieron que pasar 22 días para conocer del percance, y no por boca del alcalde.

El choque ocurrió en la zona Sur, donde iban dos jóvenes funcionarios municipales de 20 y 25 años de edad, además del alcalde. El carro, un Mitsubishi que quedó con daños severos y se encuentra en este momento en un taller en Oreamuno de Cartago.

Por eso Rodríguez prepara querellas en contra de estas personas, sin embargo la regidora, alude a que desearía que el alcalde le explique a ella ya todos los cartagineses, el antes y el después de ese accidente, según Céspedes, durante más de 20 días no se sabía nada del accidente.

Mientras tanto el alcalde de Cartago, argumenta que han estado rindiendo cuentas a las personas que ya les han consultado sobre el incidente con el automóvil de la municipalidad, quien describe como un circo lo que ha provocado la regidora Céspedes con esta situación, según Rolando Rodríguez, ella nunca le ha consultado sobre el daño que sufrió dicho vehículo.

Rodriguez contrato a un abogado para llevar el caso, además, el alcalde sostiene que no era su obligación comunicar al concejo municipal del accidente. Opinión que no comparte la regidora, pues el vehículo costo mas de 20 millones de colones que salió del presupuesto de la alcaldía, y no tenia ni un mes de haberlo adquirido.

El accidente ocurrió después de que Rodríguez asistiera con los funcionarios Miguel Sánchez, contador, pero chofer en ese momento del alcalde, y Marco Brenes, misceláneo de la alcaldía, a una gira a Dominical.  Su participación  en el percance consta en una boleta de Instituto Nacional de Seguros (INS) sobre el accidente.

Según comentó  Rodríguez, los tres venían de reunirse con el alcalde de Osa en horas de la noche, se salieron de la vía porque no tomaron una curva pronunciada. Lo que provocó el accidente, sin embargo el alcalde asegura que no medió la alta velocidad ni el alcohol.

La alcoholemia no se realizó, según el parte del INS, porque el oficial de transito no la creyó necesaria.

Rodriguez insiste en que no dará explicaciones, pues todo se debe a ataques de sus opositores. Por su parte, la regidora pedirá en sesión de concejo municipal que el alcalde explique los pormenores de la gira y del accidente.