Última Hora

Este sábado se normalizó el tránsito de vehículos tras el deslave que paralizó la Ruta 32 por dos días.

A eso de las diez de la mañana de este sábado las cuadrillas contratadas por el Consejo de Nacional de Viabilidad (CONAVI) finalizaron con las obras de reparación sobre la Ruta 32.

Desde el pasado miércoles la ruta permaneció cerrada debido a un deslave en el tramo de aproximación al puente sobre el río Parismina.

La soleada mañana de este sábado facilitó el trabajo de las cuadrillas en la compactación del relleno y la estabilización para el tránsito de vehículos.

Además con maquinaria pesada el CONAVI trabaja dentro del río Parismina para encausar de nuevo un ramal del río que fue el que provocó el deslave.

El personal del laboratorio de materiales y modelos estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica afirma que en un estudio de este año previnieron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre el peligro de desalaves en la ruta 32.

Loría afirmó que los trabajos realizados para reparar este daño son satisfactorios, pero afirma que situaciones como estas se deben prevenir.

Se espera que las cuadrillas permanezcan trabajando en el lugar en donde ocurrió el deslave durante al menos doce días más.

Para entonces esperan haber asfaltado el tramo del relleno y haber señalizado la carretera.