Última Hora

Nacional

Empresas costarricenses buscarán negocios en una feria de alimentos en Alemania

ANUGA es una gran oportunidad para la industria alimentaria costarricense, ya que los empresarios pueden mostrar sus productos ante unos 150.000 visitantes de más de 100 países...

Agencia EFE Hace 10/5/2013 2:25:00 PM

(EFE).- Un total de trece empresas costarricenses dedicadas a la exportación de productos alimenticios se promocionarán en la feria ANUGA, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia, informaron hoy fuentes del sector.

"ANUGA es una gran oportunidad para la industria alimentaria costarricense, ya que los empresarios pueden mostrar sus productos ante unos 150.000 visitantes de más de 100 países", explicó en un comunicado el gerente de promoción comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Álvaro Piedra.

Agregó que en este evento las empresas costarricenses también tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos comerciales para ampliar sus mercados exportación.

Entre los productos costarricenses que serán promocionados se destacan palmito, piña, yuca, café, salsas picantes, salsas de frutas tropicales y aderezos, miel de abeja, té de hierbas y frutales, jugos y concentrados de frutas, mezclas para gelatina, bebidas en polvo y azúcar.

La misión es organizada por Procomer y la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y en esta participan las empresas Agroindustrial Montaña Azul, Alimentos Cónica, Alimentos Kamuk, Alimentos Prosalud, Corporación Manza Té, Costa Rica Coffee Export, Sweetwell, Todo Natural, Del Oro, Gourmet Fields, Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar, Tropifoods y Turrones De Costa Rica.

"Sin duda, para la feria ANUGA proyectamos muy buenos resultados en nuevos negocios para las empresas que estamos acompañando", expresó en un comunicado la presidenta de Cadexco, Mónica Segnini.

Datos oficiales indican que en el 2012 la industria alimentaria costarricense exportó 1.390 millones de dólares, mientras que en los primeros ocho meses de 2013 la cifra alcanzó los 989 millones de dólares.