Última Hora

Política

Juan Carlos Hidalgo: “Es terrible el regreso de Rodolfo Hernández”

Presidente del PUSC, Gerardo Vargas, afirma que volver es más bien una muestra de “la valentía, coraje y amor por Costa Rica” que tiene Hernández...

William Álvarez Hace 10/5/2013 2:09:00 PM

El analista sobre América Latina, Juan Carlos Hidalgo, dijo a Teletica.com, que el regreso de Rodolfo Hernández no es para nada adecuado.

Según Hidalgo, Hernández es “un candidato que en todo momento ha manifestado un desconocimiento absoluto de los principales temas nacionales y de las grandes discusiones de política pública que conciernen al país”.

Hidalgo resalta la poca capacidad que podría tener, después de lo sucedido esta semana con su renuncia. “¿Qué nos hace pensar que una persona así está preparada para conducir el rumbo del país en los próximos cuatro años? Me parece increíble que haya gente que aún piense que Hernández está capacitado” indicó Hidalgo.

Sin embargo, para el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas, “la decisión nos toma por sorpresa, pero no genera agrado y satisfacción”. Vargas afirma que volver es más bien una muestra de “la valentía, coraje y amor por Costa Rica” que tiene Hernández.

Juan Carlos Hidalgo, considera que las denuncias pueden en efecto manchar la imagen del partido, máxime que se realizaron por su candidato. Además para él lo que más afectaría es la estructura conformada por los diputados que aún responden a un caudillo; “su regreso no podrá borrar lo que ha dicho de su propia agrupación y la gente que lo rodea” agregó Hidalgo.

Gerardo Vargas afirma por su parte que el partido buscará nombres de las personas que Hernández insinuó en su nota de renuncia. “Queremos nombres, para identificar las personas y los hechos y de ahí determinar cuáles pueden ser las acciones que tomemos” aseveró Vargas.

“Me parece increíble que haya gente que seriamente piense que este señor está capacitado para ser presidente. Yo esperaría ver que se derrumbe en las encuestas luego de este espectáculo que nos ha regalado” señaló Juan Carlos Hidalgo.

“No creemos que destruya al partido, miles de costarricenses lo eligieron y otros muchos se manifestaron para pedir que vuelva; son muchos los que están con él y cambiaremos el partido a lo interno en caso de ser necesario” indicó Gerardo Vargas.

Por su parte Mónica Araya la ex candidata a la Primera Vicepresidencia confirmó a Teletica.com que no volverá a ser parte de la contienda electoral. “Yo renuncié el jueves en horas de la tarde. Le di todo mi apoyo al doctor cuando se lanzó, igual lo apoyé cuando renunció; hasta ahí llega mi papel. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa” manifestó Araya.

Teletica.com intentó conocer la versión de los otros candidatos pero ninguno atendió a sus teléfonos personales.