Última Hora

Pasado el mediodía de este sábado 5 de octubre, un grupo de socialcristianos se acercaron a la casa de habitación de Rodolfo Hernández, para pedir que desista de su renuncia a candidatura presidencial para las elecciones del 2014.

Hernández, renunció a la candidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) alegando traiciones, malos movimientos y poco apoyo interno. Ante estos fuertes cuestionamiento, dijo además que no estaba dispuesto a corromper su trabajo.

Después de esto, un grupo de militantes del partido planearon la manifestación que se está realizando el día de hoy. El objetivo, pedirle a Hernández que se reintegre en la contienda electoral.

La manifestación no solo se dio en las afueras de su casa de habitación, sino incluso llegó a la fuente de La Hispanidad. Con carteles que decían “Doctor el pueblo lo necesita” se concentraron algunos costarricenses que esperan la respuesta del, ahora, ex candidato.

Sin embargo los manifestantes de hoy motivaron al cambio de pensamiento a Hernández. Al salir de su casa de habitación Hernández se refirió a los presentes indicando que necesitaba tiempo, mismo que cumplió de inmediato confirmando que vuelve a ser el candidato por el PUSC para las elecciones 2014.

Posterior a su renuncia Hernández afirmó que no se iba a referir más al tema, y buscaría volver a su puesto como director del Hospital Nacional de Niños. Esta información se ampliará en la edición sabatina de Telenoticias.