Última Hora

Salud

CCSS hace una llamado a intensificar medidas higiénicas

Esta época del año es propensa a generar dichas enfermedades, por lo que hace necesario intensificar medidas como el lavado constante de manos así como estornudar y toser, como se debe...

Teletica.com Redacción Hace 10/5/2013 9:07:00 AM

Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CC.SS) exigen el implemento de medidas higiénicas tanto en hogares como en centros de trabajo, recreativos y estudio; con el fin de eliminar la transmisión de infecciones respiratorias y diarreicas.

Esta época del año es propensa a generar dichas enfermedades, por lo que hace necesario intensificar medidas como el lavado constante de manos así como estornudar y toser, como se debe.

Hasta el momento, la CCSS ha atendido a 247.800 casos en todo el país y estas medidas serán fundamentales para cortar la transmisión de enfermedades como la diarrea. Existe una alerta generada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por cólera, debido a varios casos en países como Cuba, Haití y México.

Por esta razón, este domingo en el encuentro entre el Deportivo Saprissa y la Universidad de Costa Rica (UCR), voluntarios de la CCSS entregaran en cada entrada, información y muestras de jabón para incentivar la práctica de higiene.

Los especialistas recuerdan que el uso del gel no sustituye el lavado de manos con agua y jabón, ya que más bien se puede generar la fijación de las bacterias.