Última Hora

Nacional

SENASA descarta sacrificar al perro que mordió a un niño

Max será trasladado este lunes al centro de adiestramiento “Fogaus”, informó el Dr. Allan Sánchez, Director de la Región Central Metropolitana de SENASA...

William Álvarez Hace 10/5/2013 8:30:00 AM

Después de valorar la escena y considerar la posibilidad de sacrificar a Max, el zaguate que mordió a un menor de edad, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) acordó acompañar a la mascota en un proceso de adiestramiento.

Max será trasladado este lunes al centro de adiestramiento “Fogaus”, informó el Dr. Allan Sánchez, Director de la Región Central Metropolitana de SENASA. “El plan de adiestramiento consiste en 2 partes comenzando con un período de adiestramiento de un mes para el canino y otra de educación para la familia (esta última es la más importante) relacionada con el comportamiento animal y manejo del canino” agregó Sánchez en una comunicación oficial.

Max será atendido por el especialista David Peiró, experto en temas de comportamiento y conducta animal, quién donó su colaboración para este caso.

Sánchez también afirmó que el proceso dará como resultado un acompañamiento importante con la familia que realice un proceso de rehabilitación global. Este acompañamiento, no es nuevo, “es parte de un plan piloto que desarrolla la institución, donde solo en este mes se llevaron a cabo 2 talleres” agregó el director.