Última Hora

Noticias

Policía salva su vida gracias a chaleco antibalas tras ser baleado por sujeto en automóvil

Policía salva su vida gracias a chaleco antibalas tras ser atacado por sujeto en automóvil

El policía que fue atacado a balazos en un retén narró a Telenoticias cómo su chaleco le salvó la vida por cuarta vez.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El policía que fue atacado a balazos en un retén narró a Telenoticias cómo su chaleco  le salvó la vida por cuarta vez.

Un oficial de la Fuerza Pública de apellido Carballo, quien se encontraba laborando en un retén policial en la Ruta 32 la madrugada de este lunes, él junto a un compañero fueron atacados por los ocupantes de un vehículo, quienes al ver el retén comenzaron a disparar contra los oficiales.

Según Carballo, al realizar las señales de alto el vehículo disminuyó la velocidad y de un pronto a otro, según este oficial, uno de los ocupantes disparó a quema ropa a él y a su compañero Andrés Zamora, hicieron como tres detonaciones de las cuales no pudieron identificar el calibre.

Al hacer los disparos el automóvil empezó a acelerar el paso, como respuesta Zamora respondió utilizando su arma de reglamento. De acuerdo con el oficial esta es la cuarta vez que su chaleco antibalas lo salva de la muerte.

El oficial pertenece a la Fuerza Pública de Heredia y a pesar de los cercanos encuentros que ha tenido con la muerte afirma que seguirá en su labor policial.

La noche en que ocurrieron los hechos al policía lo trasladaron al hospital de Heredia para descartar cualquier lesión y minutos después lo dieron de alta.