Última Hora

Nacional

Costa Rica buscará atraer nuevas rutas aéreas en feria internacional

El ICT tendrá la oportunidad de estar en contacto, cara a cara, con aerolíneas y otras partes interesadas en el desarrollo de rutas aéreas.

Agencia EFE Hace 10/4/2013 7:31:00 PM

San José, 4 oct (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) buscará atraer nuevas líneas aéreas al país durante la feria internacional World Routes 2013, que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

La feria, que se realizara entre el 5 y 8 de octubre en Las Vegas, contará con la participación de más de 300 aerolíneas de todo el mundo, indicó el ICT en un comunicado.

El ministro de turismo, Allan Flores, explicó que el objetivo del ICT es "crear nuevos nexos con aerolíneas globales para fortalecer y facilitar el desarrollo de nuevas rutas aéreas".

El ICT tendrá la oportunidad de estar en contacto, cara a cara, con aerolíneas y otras partes interesadas en el desarrollo de rutas aéreas.

Según Flores, esto puede significar un desarrollo en los servicios aéreos que son de suma importancia para el crecimiento del turismo en el país centroamericano.

La directora de mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, destacó la relevancia del evento pues, "parte esencial de la actividad turística y su fortalecimiento en el tiempo es brindar diversas opciones de rutas aéreas que conecten el destino con los principales mercados del mundo".

Esto, informó Rodríguez, generará "un aumento en la cantidad de asientos disponibles hacia nuestro país".

Entre las aerolíneas que han confirmado su participación en el evento se encuentran KLM, United Airlines, Air France, British Airways, Air Asia, American Airlines y Lufthansa, entre otras.

El ICT estará acompañado de representantes de los dos principales aeropuertos del país, el Juan Santamaría y el Daniel Oduber de Liberia,

La edición 19 de World Routes, organizada por el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, es el mayor evento del mundo en líneas aéreas y contará con más de 3.000 delegados de alto nivel de alrededor de 100 países participantes de todo el mundo.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense, pues cada año genera divisas por alrededor de 2.000 millones de dólares con la visita de unos 2,1 millones de turistas extranjeros.