Última Hora

Tecnología

Susan Bennet la voz detrás de Siri

El asistente de voz virtual de IPhone conocido como “Siri”, tiene detrás a una mujer llamada Susan Bennet y vive en las afueras de Atlanta.

CNN Hace 10/4/2013 2:57:00 PM

El asistente de voz virtual de IPhone conocido como “Siri”, tiene detrás a una mujer llamada Susan Bennet y vive en las afueras de Atlanta.

El 4 de octubre de 2011, Apple introdujo el iPhone 4S. La S, explicó la empresa de la manzana era por “Siri”

Es decir durante los dos últimos años, Bennet ha sido un accesorio que ha acompañado en sus bolsillos y cartera a todos los usuarios de IPhone.

Ella ha dado pronósticos del tiempo y consejos sobre restaurantes; la han tachado de inútil y ha respondido preguntas absurdas acerca de su ropa.

Apple nunca identificó quien era la titular de la voz, pero todas las señales dieron que la voz original de Siri es la artista de narración que hizo grabaciones para la compañía hace 8 años.

Aunque Apple no lo confirma, Bennett dice que ella es Siri y profesionales que conocen su voz dicen que es Siri.

Además, un experto en acústica forense con 30 años de experiencia ha escuchado ambas voces y dice que está “100%” seguro de que las dos voces son iguales.

La mujer empezó a hacer trabajos de voz por accidente en 1970 y hoy presta su voz para anuncios e incontables sistemas telefónicos.

Asimismo, da direcciones por medio de aparatos GPS y se dirige a los viajeros en las terminales de Delta en aeropuertos.