Última Hora

El Jefe de Campaña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas, acusa a Rolando Laclé, Gonzalo Fajardo y Jorge Guardia de ser los responsables de la renuncia del Doctor Hernández.

Estos tres ex miembros del comité estratégico serían los responsables de la renuncia de Rodolfo Hernández.

“Nosotros nos convertimos en un gran estorbo para que tomarán el control interno del partido, ellos no contaban que toparían con personas de buenos principios, en donde ciertas prácticas no tienen espacio” indicó Humberto Vargas.

Vargas los acusó de ejercer presión para que Hernández lo separara a él, a Enrique Castillo como encargado financiero y Víctor Vargas como vocero.

Según Vargas, ellos tres eran sus colaboradores más cercanos y que nunca hubo problemas entre ellos.

Sin embargo, su participación provocó roces con los tres miembros del Comité Táctico, que a la vez detonó en la salida de ellos tres de la campaña.

“Ellos quería dar el menor aporte y tener el mayor poder posible; incluso sobre personas que trabajan para merecer algo” agregó Vargas.

A Guardia, Fajardo y Laclé, el jefe de campaña los señalas como los nombres que el Doctor evitó mencionar en la carta de renuncia que hizo pública el jueves.

Allí menciona que esas las personas que estarían también en comunicación con el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya. Lo cual quedó plasmado en la carta de renuncia de Hernández.

Además dijo que recibió puñaladas por la espalda.

Incluso denunció que candidatos a diputado no querían buscar votos para él. Según Vargas, se refiere a Luis Vásquez, aspirante por Limón.

“Algunos diputados no se sentían cómodos con Hernández, porque querían a Piza cómo su candidato” especificó Vargas.

Consultado sobre las declaraciones de Vargas, el economista Jorge Guardia dijo que no se iba a referir para evitar crear más heridas a lo interno.

Vargas agregó que aunque no ha tenido comunicación con Hernández, le insistirá para que regrese como candidato del PUSC.