Última Hora

Internacional

La madre de la mujer abatida en el Capitolio EE.UU dice que estaba deprimida

La mujer que protagonizó una persecución de la policía por las calles de Washington y que provocó un breve cierre del Capitolio el jueves antes de que los efectivos la mataran a tiros...

Agencia Reuters Hace 10/4/2013 12:07:00 PM

La mujer que protagonizó una persecución de la policía por las calles de Washington y que provocó un breve cierre del Capitolio el jueves antes de que los efectivos la mataran a tiros, sufría depresión posparto, dijo su madre a la cadena ABC News.

Miriam Carey, de 34 años, llevaba a una bebé de un año en su auto cuando intentó sobrepasar una barrera cerca de la Casa Blanca. La mujer condujo después hasta el Capitolio e hizo que la policía la persiguiera a alta velocidad antes de ser abatida a tiros.

Su madre contó al canal estadounidense ABC que Carey sufría de depresión, mientras que un vecino que reside en su edificio de departamentos en Stamford, Connecticut, dijo que últimamente la mujer actuaba de manera errática.

"Desarrolló depresión posparto después de tener a la bebé", dijo el viernes Idella Carey, que se identificó como la madre de Miriam Carey, a ABC News. "Se enfermó unos meses después. Estaba deprimida (...) Estuvo hospitalizada", sostuvo.

Un oficial de las oficinas centrales de la policía metropolitana de Washington confirmó que Carey era la conductora del auto negro Infiniti que estuvo involucrado en el incidente, pero declinó dar más detalles.

Funcionarios del Servicio Secreto confirmaron que la bebé que iba dentro del coche era la hija de Carey.

Un abogado de la familia de Carey, Eric Sanders, no devolvió de inmediato la llamada de Reuters el viernes, pero una persona que respondió al teléfono en su oficina dijo que emitiría un comunicado en representación de los familiares de la mujer.

El incidente, que se produjo cuando el Congreso intentaba resolver el actual cierre del Gobierno federal, fue reportado inicialmente como un tiroteo. Pero fuentes de seguridad dijeron que Carey no emitió disparos y que no existen pruebas de que tuviera un arma.