Última Hora

La ruta que comunica Turrialba con Siquirres se convirtió en la única vía que permite llegar a la provincia de Limón por tierra, sin embargo, la cantidad de vehículos que ha recibido en los últimos dos días excede su capacidad.

Entre 3 mil y 4 mil vehículos que se movían por la ruta San José- Limón, ahora lo están haciendo por esta que pasa por Turrialba, explicó Huanelge Gutiérrez, de la Policía de Tránsito.

El funcionario dijo a Telenoticias que el paso por la ruta 10 se encuentra regulado para intentar darle dinámica a la vía, sin embargo, la llegada de las lluvia hace que el paso por esta se complique aún más.

Las características de la carretera, dijo, hacen que no cualquier chofer pueda transitar por ella sin complicaciones, y precisamente, son los tráilers los que han generado mayor impacto en la dinámica vial de esta carretera.

Curvas angostas, pendientes horizontales y verticales complejas, y la calzada húmeda, provocan que constantemente estos vehículos pesados se vean imposibilitados para transitar, principalmente, cuando dos de ellos se encuentran en una curva.

Sin embargo, Gutiérrez destaca otro factor que contribuye a estos incidentes en la carretera, la inexperiencia de los traileros. El oficial de Tránsito asegura que muchos de ellos rondan apenas los 20 años de edad, y que además, están acostumbrados a conducir en la ruta 32, y no en la 10.

El colapso en el acceso al puente sobre el río Parismina, carretera a Limón, mantiene cerrado el paso en esa ruta desde la noche del miércoles, y según el MOPT, será rehabilitado hasta el próximo sábado.