Última Hora

Nacional

Asociaciones lucharán por salvar perro que podría ser sacrificado

El perro, identificado como Max, se encontraba en su casa, cuando el niño ingresó y el animal lo mordió en la pierna...

William Álvarez Hace 10/4/2013 10:24:00 AM

Después de que un zaguate mordiera a un niño de 10 años este jueves, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) evalúa la posibilidad de sacrificar al animal por considerarlo agresivo.

El perro, identificado como Max, se encontraba en su casa, cuando el niño ingresó y el animal lo mordió en la pierna. Ante esto Asesoría Legal Animal luchará por garantizar la vida de la mascota.

“Queremos que sepan que no dejaremos que sacrifiquen al perro, lucharemos por todas las vías para demostrar que el animal no es agresivo” dijo Ronny Guevara, abogado del caso.

Según Guevara, Max no necesariamente es un perro agresivo, sino que se toma como una generalidad una situación aislada. “El entorno, la situación y lo sucedido después pueden estresar y provocar actitudes de defensa del perro, que se confundan con agresividad” señaló Guevara.

Para Guevara el principal problema es que SENASA se olvida de la familia y no trabaja el problema como un todo, sino una solución incompleta.

Por su parte, Marilys Rivas, Presidenta de Rescate Animal, afirma que los animales actúan por situaciones donde se estresan. “Por ejemplo, meterse mientras un animal come es invadir su espacio, al igual que invadir su terreno; estas situaciones son detonantes para las acciones de cualquier animal” señaló Rivas.

“No solo debe evaluarse el carácter del perro, sino incluso pensar si existe la posibilidad de un error humano. No sabemos que esté pasando el animal que lo provoque reaccionar de esa forma” enfatizó Rivas.

Tanto Rivas como Guevara concuerdan que una intervención con especialistas pueden mejorar la situación del animal, y que su muerte no es la solución.

Teletica.com intentó comunicarse con SENASA pero no fue posible obtener las declaraciones.