Última Hora

Esta semana Mario Giacomelli tiene preparados los comentarios de cuatro películas, así que empezamos de una vez con una comedia que le impactó, pero por su mala calidad: "Cómo impedir una boda".

Quién dice que la vulgaridad es una prerrogativa de los hombres: la comedia "Cómo impedir una boda" demuestra que las mujeres también pueden apuntarse al humor chabacano que está tan de moda hoy en día.

Inspirándose quizás en el éxito de "Damas en guerra", esta película ilustra las vicisitudes de tres amigas, amantes de la juerga y del sexo casual, quienes deben servir como damas de honor en el matrimonio de una excompañera de colegio, a quien acostumbraban molestar por su obesidad.

Durante la fiesta de despedida de soltera, ellas arruinan el traje de novia y tienen pocas horas de tiempo para arreglar el daño. Las ocasiones de hilaridad brillan por su ausencia, en esta cinta atrevida e indecorosa.

Después de un rato, uno se cansa de escuchar a estas damas utilizando un lenguaje soez que avergonzaría a un marinero. La película es incapaz de generar simpatía hacia las protagonistas: nunca explora el lazo que las une y prefiere mostrarlas mientras se enfiestan y hacen el ridículo.

Un 1 perfecto para "Cómo impedir una boda". No van a creer lo mala que es... y por eso, ¡no se la pueden perder!

La siguiente película es "cómo patear traseros": Kick Ass 2".

Basada en una exitosa revista de historietas, la primera parte de "Kick Ass" dividió opiniones en el año 2010.

La trama no tiene nada nuevo que agregar a su predecesora, más bien enfatiza todos los lados negativos, llegando a celebrar la brutalidad como algo divertido. Aquí también se relatan las aventuras de unos tipos que, imitando al llamado Kick Ass, se disfrazan como justicieros enmascarados y luchan contra la delincuencia, aunque no tienen súper poderes.

Las pachucadas abundan, culminando con algo que me imagino que los autores consideran como la idea más genial del guion: un aparato que provoca ataques simultáneos de vómito y diarrea.

Ello se presta para mostrar algunas de las imágenes más grotescas que se han visto en las pantallas comerciales este año, junto con tomas exageradamente sangrientas de tortura, mutilaciones y asesinatos.

La calificación para esta cinta es1.

 


La siguiente película analizada por Giacomelli es “Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras”.

La entrega original de "Lluvia de hamburguesas", estrenada en el año 2009, contaba con una premisa curiosa: un brillante inventor construye una máquina que transforma el agua en alimentos. La secuela que se acaba de estrenar, tiene el mérito de variar un poco la fórmula de su predecesora: esta vez, el protagonista debe emprender una misión peligrosa, cuando se entera de que su máquina sigue funcionando y genera criaturas que son cruces entre animales y comida.

Esta vez la trama no es solamente fantástica sino sinceramente disparatada y se pone cada vez más estrafalaria conforme avanza, con una velocidad acelerada que corre el riesgo de perder a los espectadores mayores de 10 años. El crítico le dio un 5 a esta producción animada.

Según Giacomelli, lo mejor de esta semana lo ofrece la Sala Garbo, con una producción británica que no será una obra maestra, pero si es buen cine: "Ginger y Rosa".

La historia se ubica en Londres, en 1962; y describe la relación que une a dos amigas adolescentes quienes viven en un clima de incertidumbre: al igual que el resto del mundo, ellas observan el desarrollo de la llamada crisis de los misiles cubanos y perciben que en cualquier momento el mundo podría acabar.

Es un argumento interesante y que se presta para hablar acerca de las inquietudes de los adolescentes, su escepticismo hacia el complicado mundo de los adultos, la búsqueda de identidad y el compromiso político. Creo que la película después de una primera parte muy prometedora queda debiendo en su sección conclusiva, que pierde intensidad y sutileza.


El estreno de la semana:

Varios títulos llamativos debutan esta semana en el país, pero hay una película que es muy esperada por legiones de fanáticos. El estreno de la semana es "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses".

Generaciones enteras de espectadores han seguido en la pantalla chica la serie japonesa de "Dragon Ball Z", que ha tenido varias adaptaciones al formato de largometraje. "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" es una cinta al mejor estilo Anime, realizada con técnicas tradicionales de animación.

Relata las hazañas de un joven campeón de artes marciales quien se atreve a desafiar nada menos que un ente superior conocido como el Dios de la Destrucción.

Si desean leer más críticas e información sobre esta y otras películas pueden visitar la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.