Última Hora

Nacional

Vías cerradas se multiplican por todo el país

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución sobre todo en zonas propensas a derrumbes.

Susana Peña Hace 10/3/2013 9:35:00 PM

La situación vial se agrava si se toma en cuenta que al cierre de la ruta 32 a la altura del puente sobre el río Parismina, se unen otros 8 cierres o pasos regulados por derrumbes y afectaciones por lluvias en todo el país.

Por ejemplo, en Caimital de Nicoya el puente sobre la Quebrada el Armando que comunica con Playa Sámara quedó falseado y actualmente el paso se encuentra interrumpido. Esto ha generado molestias a los productores de arroz que temen pérdidas en su cosecha y afecta el paso de ambulancias que vienen de Nosara, que tienen que desviarse para llegar al Hospital de La Anexión.

Maquinaria del Conavi también se trasladó este jueves al sector de Cambronero en la Carretera Interamericana. Un derrumbe cayó en el sector conocido como Los Barrantes en el tramo entre San ramón y Esparza, lo que obligó a regular el paso.

El Conavi también reporta cerrada la vía que comunica San Luis con Bijagual, en Turrubares, en El Jardín, vía que comunica a Dota por colapso de una alcantarilla, la calle entre Bajos del Toro y el Silencio y ruta entre Nuevo Arenal y la represa.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución sobre todo en zonas propensas a derrumbes.