Última Hora

Política

Candidata a la primera vicepresidencia por el PUSC también renuncia

Afirmó que comparte la frustración del doctor Hernández

Teletica.com Redacción Hace 10/3/2013 6:48:00 PM

Monica Araya, quien fuera elegida por Rodolfo Hernández para ocupar la candidatura a la primera vicepresidencia en la papeleta del PUSC también decidió retirarse de la campaña para llegar a Zapote.

"No voy a continuar", así le confirmó Araya la noticia a Teletica.com la tarde de este jueves. Aseguró que llegó a la campaña 100% por el doctor y se va también 100% por él.

Afirmó que comparte la frustración del doctor Hernández, sobre todo porque no hay condiciones para hacer política con gente nueva e ideas nuevas.

Aseguró no haber estado enterada sobre diferencias internas en la campaña en las últimas horas pues "he estado trabajando en mis temas, no tengo detalles específicos en materia de las últimas horas, le puedo confirmar que el doctor y yo llegamos con muchas ilusiones y las vamos a poner de vuelta en nuestro trabajo".

Sobre la posibilidad de que Rodolfo Piza, su excompañero de papeleta, sea el candidato del PUSC a la presidencia aseguró no tener comentarios sobre los posibles escenarios, siendo categórica en que se retiró a las tres de la tarde y se desconectó de lo que estaba sucediendo.

Araya fue enfática en que no veía venir una situación en la que Hernández presentara su renuncia, a la vez que afirmaba que "esto debe invitar a una reflexión nacional sobre el rol de gente nueva que quiere involucrarse en política, más allá del PUSC, del doctor y de mi persona.

Mónica Araya dijo que ahora quisiera tomar parte en la campaña electoral como analista en temas ambientales.