Última Hora

Mediante un comunicado de prensa que llegó a la redacción de Telenoticias, la campaña del doctor Rodolfo Hernández confirmó que el candidato del PUSC abandona la contienda electoral.

El documento titulado "La motivación se fue de viaje", Hernández señala lo siguiente:

"Decepción es lo que siento cuando me entero de que políticos de mi propio partido andan de pueblo en pueblo pidiendo que no voten por mí; frustración es lo que siento cuando candidatos a diputado, una vez elegidos, se niegan a trabajar junto a mí bajo el argumento de que lo único que importa para ellos es llegar a Cuesta de Moras aunque al partido se lo lleve el diablo. Y rabia es lo que siento cuando sé que mis detractores le informan al candidato oficial que harán lo posible para que yo no gane las elecciones.

Desilusión es lo que siento cuando la gente que puede contribuir a la campaña se niega a hacerlo, presionadas por quien pensó que mi candidatura sería no para ganar sino para resucitar al partido y allanar el camino para que otro sea el candidato en el 2018.

Coraje es lo que siento cuando personas que se dijeron sinceras abandonan sus obligaciones y procuran chantajearme para que me deshaga de los colaboradores que estuvieron conmigo desde el principio de esta lucha.

Tristeza es lo que siento cuando muchos se resisten a respaldarme por la sencilla razón de que hago política sana, transparente, honesta y sin componendas.

No puedo aceptar que los Caínes modernos sigan matando a los Abeles por la simple razón de que les estorban."

Al inicio del mensaje el ahora excandidato señala que "Medio año ha sido suficiente para comprobar el diagnóstico: la democracia está en cuidados intensivos porque los responsables de velar por ella la ultrajaron, la debilitaron, la violaron y pretenden mantenerla así, secuestrada, para favorecer intereses personales o de grupo que yo no puedo cohonestar."

Además añade que regresará a sus labores en el Hospital Nacional de Niños: "Pero todo tiene su límite. A pesar de que estamos a cinco puntos del candidato oficial, he decidido retirarme y volver a la Dirección del Hospital Nacional de Niños para satisfacer mi vocación: la de servirle a Costa Rica desde un ambiente no contaminado, rodeado de amor, honor, respeto y fraternidad."

Hernández agrega que: "He hecho un gran esfuerzo para continuar; pero no soporto más puñaladas por la espalda.

Esta no es la democracia con que sueño; éste no es el partido que siempre defendí. Esto no es lo que quiero para Costa Rica."

Finalizó solicitando a los comunicadores que no lo busquen pues ésta es la única declaración que dará sobre el tema.

El anuncio se hace solo un día después de la convocatoria oficial del TSE para las elecciones del 2 de febrero próximo.

El pasado 19 de mayo Hernández derrotó a Rodolfo Piza en la convención interna del PUSC por un amplio margen de votos.

Hernández figuraba en el segundo puesto de la intención de voto detrás del liberacionista Johnny Araya. En la más reciente encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica, Araya lideraba el apoyo del total del padrón electoral con 20,2%, mientras que Hernández le seguí con un 12,4% de los votantes.