Última Hora

Nacional

Organizaciones buscan mejorar la capacitación de los docentes en el continente

Varias entidades internacionales aprovecha el día mundial del docente para comunicar que los educadores se muestran insuficientemente cualificados, mal pagados, con un bajo estatus social...

Teletica.com Redacción Hace 10/3/2013 2:16:00 PM

Mejor capacitación, crecer el número de docentes y erradicar la falta de asistencia en los centros educativos, es la propuesta por parte de varias organizaciones internacionales para conmemorar el 5 de octubre, Día Mundial del Docente.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización Internacional de Trabajo (OIT), Internacional de la Educación, son algunas de las organizaciones vinculadas con el proyecto.

Mediante un mensaje conjunto, las distintas organizaciones hacen un llamado para reconsiderar que los docentes profesionales, bien capacitados y apoyados, son la solución ante la crisis de aprendizaje.

Sin embargo, los educadores se muestran insuficientemente cualificados, mal pagados, con un bajo estatus social y casi siempre son excluidos de las decisiones políticas educativas. Ante esto, proponen garantizar el derecho de todo educando a una educación de calidad.