Última Hora

Otros deportes

Atleta Gloriana Bermúdez viajará al Mundial de Tiro con Arco en China

La josefina partirá hacia territorio asiático el próximo martes 8 de octubre, acompañada de su padre y entrenador, Max Bermúdez.

Julio Naranjo Hace 10/3/2013 12:47:00 PM

La atleta costarricense Gloriana Bermúdez afina su puntería para participar en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se realizará del 13 al 30 de octubre en la ciudad de Wuxi, China.

La josefina partirá hacia territorio asiático el próximo martes 8 de octubre, acompañada de su padre y entrenador, Max Bermúdez.

“Por día estoy tirando alrededor de 300 flechas. También he trabajado mucho en gimnasio con la supervisión de los entrenadores físicos del Comité Olímpico de Costa Rica (CON)”, mencionó Bermúdez.

El mundial servirá como preparación para los eventos del ciclo olímpico, ya que su deseo es competir en los Juegos Olímpicos Río 2016. La atleta ya está clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Quiero ir a China con mucha determinación de poder hacer grandes cosas en mi deporte. En un mundial no es solo tirar, es aprender un poco de todo”, añadió la atleta.

Gloriana Bermúdez es parte de un selecto grupo de deportistas quegozan de una beca por parte del programa ADO (Ayuda Deportista Olímpico).