Última Hora

Internacional

Federación admite gestiones para que Diego Costa juegue con España

"Diego Costa quiere jugar con España, aunque trámites burocráticos lo impiden por el momento", anunció la RFEF en su sitio web.

AFP Agencia Hace 10/3/2013 11:49:00 AM

MADRID, 3 octubre 2013 (AFP) - Diego Costa, delantero brasileño del Atlético de Madrid, ha hecho saber al seleccionador español Vicente del Bosque su deseo de jugar con la Roja, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha iniciado gestiones ante la FIFA.

"Diego Costa quiere jugar con España, aunque trámites burocráticos lo impiden por el momento", anunció la RFEF en su sitio web.

Costa, de 24 años, "no podrá ser convocado mañana (viernes) por el seleccionador Vicente del Bosque para los próximos enfrentamientos de la Selección Nacional, ante Bielorrusia y Georgia, por haber exigido la FIFA unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación, si bien el jugador le ha manifestado hoy (jueves) verbalmente al seleccionador español su intención de jugar en el futuro con la Selección Española", precisó la federación en su comunicado.

El delantero nació en Brasil, pero vive en España desde 2007, por lo que tiene la doble nacionalidad.

Costa ha jugado dos partidos amistosos con Brasil, pero como no ha debutado en partido oficial con la Canarinha, tiene la oportunidad aún de decidir jugar por la Roja.

La RFEF especificó que necesita un "certificado" de su homóloga brasileña que pruebe que Costa no disputó ningún encuentro oficial con Brasil para que Del Bosque pueda convocar a Costa.

Diego Costa, que marcó 20 goles en la temporada pasada, ha anotado ya ocho en este inicio de campeonato y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del excelente inicio del Atlético, que suma siete victorias en las siete primeras jornadas del campeonato.