Última Hora

Noticias

Subastarán el batimovil original que utilizó Batman en los 60´s

Subastarán el batimovil original que utilizó Batman en los 60´s

Uno de los carros más famosos del mundo, está a punto de ser subastado. ¿Le interesa? Está en buenas condiciones, su dueño solamente lo usaba para ir de su casa al trabajo, y del trabajo... a la baticueva.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Uno de los carros más famosos del mundo, está a punto de ser subastado. ¿Le interesa? Está en buenas condiciones, su dueño solamente lo usaba para ir de su casa al trabajo, y del trabajo...  a la baticueva.

Uno de los superhéroes más famosos, será enmascarado, pero el planeta entero sabe reconocerlo, con sólo ver su auto parqueado en cualquier parte.

Batman y sus diferentes versiones del batimovil constituyen el verdadero dúo dinámico, y pronto, el vehículo original hará historia: el batimóvil original, el que transportó al Batman de los 60's, será subastado este sábado.

Además del increíble valor histórico del auto, algo que normalmente le agregaría valor a un vehículo, es el haber tenido un solo y único dueño, el diseñador George Barris, creador del legendario automóvil.

Barris, argumenta que fue un trabajo complejo, ya que el auto tenía que tener cohetes, misiles, todo esto, para combatir con los villanos de la época, como el Guasón y el Acertijo.

El carro original, era un Lincoln Futura, pero no vio las calles, era un auto concepto con un valor de $250.000 al que, pronto, se le hicieron otras modificaciones.

De acuerdo con el diseñador, una cara de murciélago al frente del carro, así como las características del murciélago en todo el carro, así fue como surgieron algunas modificaciones al vehiculo, comenta George Barris.

La casa de subastas que realizará la operación, no ha querido especular sobre cuanto logrará con la venta del batimóvil, pero se esperan muchos, muchos ceros, casi tantos, como aventuras tuvo junto al hombre murciélago.