Última Hora

Tras la evaluación hecha esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dijo que la crecida del río Parismina no daño la estructura del puente, sin embargo, los trabajos se extenderán por al menos cuatro días.

David Meléndez, del departamento del Emergencias del MOPT, dijo a Telenoticias que las lluvias se convierten en el principal enemigo de las reparaciones, por lo que, si el tiempo lo permite, el paso sería restablecido en cuatro días, sino se extenderían por un día más.

Meléndez atribuyó a una crecida y la formación de un remolino los daños, que solamente afectaron los accesos de aproximación a la estructura, no así el puente.

Debido a ello, en primera instancia deberán proteger la base desviando el cauce del río para que el agua no llegue hasta ellas, para después colocar un relleno que vuelva a permitir el paso por el lugar.

La emergencia ocurrió en horas de la tarde del miércoles, debido a las intensas lluvias que se presentaron en este sector del Caribe.

Pero además, lo que ocurra en el sector montañoso río arriba va a influir en el avance de las obras. Por ello, asegura que mantienen coordinación con el Instituto Meteorológico, pues si en la montaña llueve con fuerza, deberán detener los trabajos por hora y media.

“No podemos arriesgar ni personas ni maquinaria. Si hay información del IMN de que en las partes montañosas está lloviendo, hasta que merme situación del agua podremos continuar”, explicó el funcionario.

Por otra parte, la ruta 10, vía alterna para llegar a Limón por Turrialba, permaneció cerrada por algún tiempo, debido a la caída de material, que ya fue retirado de la carretera.