Última Hora

Noticias

Movimiento Diversidad sigue en pie de lucha por las uniones entre personas del mismo sexo

Movimiento Diversidad sigue en pie de lucha por las uniones entre personas del mismo sexo

El Movimiento Diversidad seguirá adelante con su lucha por las uniones entre personas del mismo sexo, si los diputados archivan el proyecto de sociedades de convivencia.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Movimiento Diversidad seguirá adelante con su lucha por las uniones entre personas del mismo sexo, si los diputados archivan el proyecto de  sociedades de convivencia.

Desde ya, el gobierno anuncia su oposición a este proyecto.

Una vez que los diputados regresen del receso de fin de año, decidirán el futuro de las sociedades de convivencia. Si respaldan el dictamen negativo de mayoría que recibió el expediente en la comisión de derechos humanos, se archivaría.

Ante este posible panorama, el Movimiento Diversidad ya prepara una nueva lucha.

Aunque el gobierno reconoce el derecho de los ciudadanos para presentar iniciativas en el Congreso, desde ahora anuncia su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero mientras esperan la decisión, el Movimiento Diversidad ejercerá presión en las barras de público de la Asamblea Legislativa y no descartan tirarse a las calles.

El proyecto de sociedades de convivencia pretende garantizar beneficios como la herencia legal, la repartición de bienes, la seguridad social y las visitas en los hospitales para parejas del mismo sexo.