Última Hora

Para algunos muchachos los métodos tradicionales de estudio son aburridos, por eso, una iniciativa del Ministerio de Educación promueve aprender de manera entretenida.

Uno de los profesores, que es parte del proyecto, ideó la forma de que los jóvenes estudien matemáticas divirtiéndose.
Sólo el hecho de tener que contar o de ver números indispone a más de un joven.

Las matemáticas son el dolor de cabeza de muchos muchachos que aseguran es una materia difícil, pero este profesor, valiéndose de objetos, y un lenguaje sencillo, asegura que cualquiera puede aprobar, la temida asignación.

A partir de ahí se dan cuenta de que sí hay forma de definir cuántos objetos hay en cada cajita. Cuando ya tienen eso claro sólo resta cambiar el nombre ce cajita a por una equis, cajita b por dos equis y cajita c, por 3 X.

Esta es sólo un juego para practicar de manera sencilla "relaciones y álgebra", pero hay muchas otras dinámicas.

Eso ahora es así con todas las materias. Algunos profesores de cívica por ejemplo, idearon juegos de mesa para que sea divertido aprender los deberes básicos de un ciudadano, y los jóvenes de artes plásticas, ven en esta Reforma una manera de expresarse.

Son propuestas novedosas, interesantes y pensadas a partir de que los jóvenes se sientan más cómodos en los colegios, esto con el fin de disminuir la deserción.

Si no hay iniciativa de los superiores, los muchachos con creatividad, pueden idear su propia forma de aprender.