Última Hora

Este jueves, desde la 5 de la mañana los usuarios del transporte público pudieron optar por viajar en tres rutas intersectoriales que les evitan pasar por el centro de San José.

Telenoticias visitó el sector de Desamparados desde temprano y se pudo comprobar que un grupo importante de personas recurrió a esta opción, aunque la demanda no fue exagerada.

Silvia Bolaños, viceministra de Obras Públicas y Transportes, dijo que se sienten “muy satisfechos” con la inauguración del servicio.

Bolaños asegura que los reportes en puntos terminales de las interlíneas indican que los autobuses salen con “una capacidad importante”, y que ninguno emprende el recorrido ocupado en menos de la mitad de sus asientos. “En todos viajan de 15 a 20 personas”, dijo.

La Uruca- Escazú, Desamparados-Moravia y La Uruca-Guadalupe, son las tres opciones de interlíneas, por lo que el MOPT realiza una labor de información para que los usuarios conozcan los detalles de paradas y recorridos que cada una realiza.

“Estamos realizando un proceso de información, es un servicio nuevo, la gente ha venido conociendo gracias a los medios de comunicación. Los estamos orientando en relación con cuáles son las rutas, las paradas e información general”, explicó.

Para ello, entregan brochures y volantes con todo ese tipo de información de utilidad.

Uno de los lunares en el arranque de las rutas se encuentra en la demarcación, pues aunque debieron trabajar extra para finalizar, en horas de la noche algunas señales fueron robadas de las paradas.

“Estamos dedicados a una labor de reposición, lamentablemente algunas paradas fueron sustraídas en horas de la tarde y noche”, aseguró la viceministra.