Por Luis Jiménez |11 de noviembre de 2020, 16:49 PM

Un hombre identificado con los apellidos Moscoso Chavarría pasará los próximos tres meses en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra, ya que figura como sospechoso de retener a su pareja por cuatro días a punta de golpes y sin comida.

Según informó la Fiscalía, Moscoso es sospechoso de los presuntos delitos de incumplimiento de una medida de protección y restricción a la libertad de tránsito en perjuicio de su expareja.

“Los hechos ocurrieron entre el 1° y el 10 de noviembre pasados en el Barrio El Progreso en la localidad de La Mona, Golfito. Ahí, presuntamente, el sujeto habría mantenido retenida a su expareja con quien tenía tres meses de separación, se cree que también incumplió una medida de protección solicitada por la ofendida a raíz de un proceso por presunta violencia doméstica”, señaló el Ministerio Público.

El hombre tenía prohibido amenazar o agredir de cualquier forma a la víctima ni a los testigos, así como fijar su domicilio en Sabalito de Coto Brus.

Varios vecinos fueron quienes alertaron a la Fuerza Pública sobre lo que ocurría en la vivienda de la mujer.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, la mujer les comentó que había permanecido cuatro días retenida, amenazada y amordazada por su expareja sentimental. Además, informó que el presunto agresor le había sustraído el teléfono celular para evitar que llamara a la policía y que no recibió alimento en todo este tiempo, así como golpes”, indicó el Ministerio de Seguridad.

El hombre fue detenido este martes a unos 150 metros de la vivienda, sobre la vía pública, y se le incautó del teléfono celular de la mujer.