Última Hora

A las 5 de la mañana de este jueves arrancaron los recorridos de 36 autobuses que brindarán el servicio de las rutas intersectoriales.

Las interlíneas brindarán el servicio entre Escazú y La Uruca, La Uruca -Guadalupe, y Moravia-Desamparados. Las unidades salen cada 15 minutos y el pasaje tiene un costo de 350 colones.

En la calle, la expectativa de los usuarios era cada vez mayor, pues la esperanza de las personas que este servicio les permita acortar trayectos y evitar las presas en el centro de San José.

Esta mañana, varios decidieron subirse a estos buses y evitar pasar por el centro de San José.

Telenoticias hizo un recorrido desde temprano, y la mayoría de usuarios destacó la posibilidad de reducir el tiempo de traslado.

Además, la tarifa es considerada adecuada, pues incluso reduce el costo de tomar dos y hasta tres autobuses para llegar al destino pasando por el centro de la capital.

Las paradas se ubican, en promedio, cada 500 metros y se espera que los recorridos tarden una hora en cada sentido.

La ruta Escazú-Uruca pasa por Bello Horizonte, la Embajada Americana y de regreso por el hospital México y Los Anonos.

El tramo Guadalupe-Uruca pasa por el colegio Sion, la plaza de deportes de Colima y de regreso por la plaza de la Uruca y el costado norte de la iglesia de Tibás.

El último tramo de Desamparados a Moravia, pasa por los condominios en Curridabat, Plaza del Sol y cerca del CONAVI en su regreso.