Última Hora

El Deportivo Saprissa cosechó una importante victoria este miércoles ante Pérez Zeledón, que le permite llegar a 16 partidos sin conocer la derrota y mantener el liderato en la tabla de posiciones.

La gramilla natural del Estadio Municipal en San Isidro del General, lució afectada por las fuertes lluvias que azotaron en horas de la tarde gran parte del territorio nacional.

El lateral derecho, Jordan Smith logró darle la ventaja a los morados al minuto ’31. El espigado futbolista sacó un remate cruzado desde fuera del área para vencer al portero Sequeira.

Poco después, los generaleños tuvieron el chance de empatar por intermedio de Jorge Gatgens, quien estrelló el balón en el marco defendido por Grant.

En la etapa complementaria, estuvieron más cerca los morados de ampliar el marcador, que los “Guerreros del Sur” de emparejar las acciones.

La opción más clara para los dirigidos por Luis Fernando Fallas, la tuvo el panameño Brunnet Hay, quien pegó en el horizontal un tiro libre al minuto ’74.

Saprissa no contó con Alexander Robinson y Diego Estrada por decisión del cuerpo técnico, que pretende rotar su planilla y dar descanso a los jugadores con más minutos en el certamen.

Los morados, son el único equipo que se mantiene invicto en el campeonato, luego de que este martes Cartaginés propinara la primera derrota a la UCR.

Gracias a los tres puntos, los pupilos de Ronald González se ubican en solitario en el primer lugar de la clasificación, con 25 puntos.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Andrés Santamaría, Edder Nelson, Ariel Contreras, Andrés Castro, Luis Carlos Barrantes, Jorge Gatgens, Michael Rodríguez, Juan Diego Ruiz, Armando Polo, Brunet Hay.

Cambios: Rigoberto Salas, Luis Steward Pérez,
Amonestados: Gatgens, Polo, Santamaría.

Saprissa: Donny Grant, Juan Diego Madrigal, Jordan Smith, Michael Umaña, Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos, Mauricio Castillo, Minor Escoe, Diego Madrigal, David Ramírez.

Gol: Jordan Smith
Cambios: Ariel Rodríguez, Deyver Vega, Douglas Sequeira.
Amonestados: Waston