Última Hora

Curiosidades

Supermercado venderá solo productos vencidos en Boston

Impulsados por los altos niveles de desperdicio de comida, los problemas de acceso a los alimentos en algunos sectores y la mala nutrición de muchos estadounidenses...

Hace 10/2/2013 4:26:00 PM

Impulsados por los altos niveles de desperdicio de comida, los problemas de acceso a los alimentos en algunos sectores y la mala nutrición de muchos estadounidenses, un supermercado que abrirá en Boston Estados Unidos, venderá solo productos vencidos.

Una publicación de la BBC Mundo señala que a principios del próximo año, el empresario Doug Raunch, abrirá este supermercado y un restaurante en los que venderá comida pasada de fecha.

El proyecto se llama La Mesa Cotidiana (The Daily Table) y, según explicó en una entrevista, será una mezcla de mercado, restaurante y escuela de cocina.

Algunos medios han expresado dudas de que los consumidores estén dispuestos a comprar productos que han sido descartados por otros establecimientos e incluso advierten que muchos podrían considerar la iniciativa ofensiva hacia las personas de menos recursos

Solo en este país norteamericano el 40% de la comida es tirada a la basura, en parte por las confusas etiquetas que informan a los consumidores diferentes fechas sobre “Use hasta”, “véndase hasta”, “mejor antes de” o “disfrute hasta”.

Algunas de estas fechas no están fundamentadas en la seguridad de la comida, sino en su sabor, según Dana Gunders, investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

La NRDC es una organización dedicada a analizar políticas de Salud, que presentó un informe en el que asegura que mucha de la comida que según este sistema de etiquetado está "expirada" es perfectamente comestible.

"La confusión también conduce a una considerable cantidad de desperdicio de comida evitable, ya que la errada creencia de que las comidas vencidas son categóricamente no aptas para el consumo, lleva a los consumidores a descartarlas prematuramente", dijo la investigadora.