Última Hora

Internacional

Beckham cuenta con un rival en su oferta para fijar club de MLS en Miami

Miami contaba con uno de los equipos originales de la MLS, el Fusion, pero desapareció tras cuatro temporadas.

AFP Agencia Hace 10/2/2013 1:26:00 PM

El exfutbolista inglés David Beckham continúa en conversaciones para llevar un club de la Liga de fútbol profesional estadounidense (MLS) a Miami, pero su oferta se encontró con un competidor, el financiero italiano Alessandro Butini, según informó este martes el Miami Herald.

Beckham lideró a Los Angeles Galaxy en la consecución de dos títulos de la MLS tras su paso por el Manchester United, el Real Madrid y el AC Milán, antes de retirarse al final de la pasada temporada tras una estancia en el París Saint-Germain.

Parte de su acuerdo con la MLS incluye una opción para adquirir un club de la Liga a un precio más barato, oferta que concluye en diciembre, y Beckham dijo que Miami era su elección principal como ciudad para estrablecer al equipo.

Sin embargo, Butini ha puesto en funcionamiento una página web para su oferta a la MLS, MIA4MLS.com, con el objetivo de captar el interés de los hinchas y ha establecido una colaboración con la escuela de arquitectura de la Universidad de Miami para crear diseños para construir un nuevo estadio en la ciudad para el club a partir de diciembre.

De su lado, Beckham ha estado trabajando con el magnate de la telefonía móvil de origen boliviano Marcelo Claure y el Herald informó de que ambos se encontraron la semana pasada en Japón y tienen planeado reunirse de nuevo en breve en Los Ángeles, para lo que citan una fuente anónima que afirma que las conversaciones están "progresando correctamente pero que no se ha llegado todavía a un acuerdo".

Beckham y Claure recorrieron Miami en junio y visitaron dos estadios ya construidos, aunque la MLS prefiere que el equipo tenga el suyo propio, según el informe.

Butini se reunió con el comisionado de la MLS, Don Garber, a principios de año en Nueva York y cuenta con el apoyo de un grupo con sede en Londres que incluye al capitalista inmobiliario Marco Novelli y a Suzie MacCagnan, que ya ha mediado entre grupos inversores extranjeros y equipos de la Premier League.

"El comisionado Garber me dijo que el estadio es la variable más importante, la prioridad número uno, por eso estoy abordando esa cuestión en primer lugar", dijo Butini.

"La MLS está buscando un estadio de entre 18.000 y 20.000 asientos...Le dije a los estudiantes de la UM que nosotros estaríamos manejando un presupuesto de 70 millones de dólares para un proyecto de estas características, a sabiendas que costaría alrededor de 85 millones".

Miami contaba con uno de los equipos originales de la MLS, el Fusion, pero desapareció tras cuatro temporadas.