Última Hora

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron un total de nueve impactos de bala en el cuerpo de Mauricio Jiménez Bonilla, quien fue asesinado esta mañana en Grecia.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana, cuando la víctima salía de su casa para dejar a su hija en la escuela, por lo cual, la niña de solo seis años presenció todo lo sucedido.

Varios hombres a bordo de un vehículo le dispararon desde la calle mientras abría el portón de su casa.

Según trascendió, Mauricio Jiménez era oriundo de Alajuela, desde hace ocho años vivía en Grecia y tenía tres meses de alquilar esta casa en el sector sur, tenía varios camiones y se dedicaba al transporte.

Sobre los asesinos, trascendió que huyeron en un vehículo color negro. Pero por ahora no hay sospechosos, y tampoco claridad sobre el móvil del crimen.

Los vecinos de lugar se encuentran consternados por lo sucedido, y además de la muerte, lamentan el hecho de que han visto incrementos en la delincuencia en sus barrios, que por años han sido tranquilos.

Patricia Vindas, maestra de la niña, dijo que la familia aún no cree lo sucedido y que aunque no sucedía a menudo, en días recientes la menor pidió que fuera su papá quien la llevara a la escuela.

En Grecia, hace un mes, fue asesinado un abogado cerca de donde ocurrió el crimen está mañana. En el hombre se dirigía en su carro hacia su casa y desde una motocicleta le dispararon en varias ocasiones. Por ese caso por ahora tampoco hay personas detenidas.