Última Hora

Internacional

Villas-Boas considera "vergonzoso" que Torres no fuera suspendido

El reglamento indica que si el árbitro interviene para señalar una falta, este hecho impide una investigación suplementaria posterior.

AFP Agencia Hace 10/2/2013 11:17:00 AM

El entrenador del Tottenham, el luso André Villas-Boas, consideró este miércoles como algo "vergonzoso" que la federación inglesa (FA) no haya decidido suspender al delantero español del Chelsea Fernando Torres por haber arañado el sábado a uno de sus jugadores.

"¿Cómo es posible ver las imágenes, más bien elocuentes, y no sancionar algo que supera cualquier comportamiento profesional (...) Creo que esta decisión es vergonzosa. Esta decisión de la FA es casi una broma", dijo el técnico portugués la víspera del partido por la Europa League ante Anzhi Makhachkala en Rusia.

"No deseamos que Torres sea suspendido para debilitar al Chelsea, que de todas maneras cuenta con un grupo (de jugadores) muy amplio, pero creo que la FA perdió la ocasión de mostrar sentido común a partir de imágenes que todo el mundo vio", añadió.

"La FA no tomará acciones contra Torres tras el incidente con su rival Jan Vertonghen en el minuto 50 (del encuentro)", informó el martes el organismo en un comunicado.

"Uno de los árbitros vio cómo se encaraban los dos jugadores pero no el incidente en su integridad. En estas circunstancias, en conformidad con las reglas sobre la utilización retroactiva del video acordadas en pretemporada por el conjunto de actores del juego, ninguna acción será tomada", añadía el texto.

El reglamento indica que si el árbitro interviene para señalar una falta, este hecho impide una investigación suplementaria posterior.

Las imágenes a cámara lenta muestran de todas maneras que tras una acción entre ambos, el español arañó la cara del defensa belga de los 'Spurs'.

Simplemente advertido por esta acción, Torres recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 80, sinónimo de expulsión, por la que fue suspendido por un partido.

Torres corría el riesgo de ser suspensido por tres partidos suplementarios.