Última Hora

Aunque Saprissa ya había enfrentado a Generaleña entre 1990 y 1991, fue en enero de 1992, que se presentó el primer duelo entre estos dos equipos en la zona sur del país, donde se registró un empate 1-1.

En 1995 Saprissa dio un paso en firme hacia el bicampeonato al ganar de manera contundente, en el juego de ida de las semifinales de aquel torneo, 1-3.

En el año 2000 los sureños se salvaron del descenso en la última fecha y le quitaron la opción al Saprissa de pelearle el título a Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en una serie final. Pérez Zeledón ganó 3-1 en un partido con características de final.

Hace diez años, Saprissa aseguró en el Valle del General el Torneo de Apertura, al ganarle 1-2 a Pérez Zeledón y virtualmente coronarse.

Entre el 2004 y el 2008 se midieron en instancias decisivas, incluyendo dos finales del Torneo de Apertura.

Hace tres años, se presentó un juego de siete goles en una cancha imposible, 4-3 en el Torneo de Invierno del 2010.

En el encuentro de este miércoles, el Saprissa buscará una marca inédita en Pérez Zeledón, seis victorias consecutivas jugando en el sur, en el Ricardo Saprissa y en el Estadio Nacional.

En San Isidro del General se han realizado 45 juegos, con un balance de 12 triunfos generaleños, 17 empates y 16 victorias para los morados.