Última Hora

Otros deportes

Del Potro alcanza la tercera ronda del torneo de Tokio; Tsonga, eliminado

El partido fue plácido para Del Potro, quien se limitó a aprovechar su poderoso servicio y la velocidad de su golpe de derecha.

Agencia EFE Hace 10/2/2013 7:23:00 AM

Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, necesitó poco más de una hora para superar por 6-2 y 6-2 a su compatriota Carlos Berlocq y clasificarse para los cuartos de final del torneo de Tokio.

El partido fue plácido para Del Potro, quien se limitó a aprovechar su poderoso servicio y la velocidad de su golpe de derecha. Berlocq, en cambio, tuvo muchos problemas con su segundo saque, lo que facilitó el juego de su rival.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito, finalizó su participación en Tokio al perder ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 7-6 (5). La derrota, segunda de dos ante el mismo rival, compromete su participación en la Copa de Maestros, que se disputará en Londres en noviembre.

El tercer cabeza de serie, Milos Raonic, debutó en el torneo con un triunfo sin complicaciones ante el japonés Go Soeda por 6-4 y 7-6 (0). En la hora y veinte minutos que duró el partido el canadiense repartió 24 saques directos.