Última Hora

Noticias

Caso de mujer aplastada por niveladora va a juicio por falta de acuerdo

La audiencia preliminar que se realizó este miércoles por el caso de una mujer que murió aplastada por una niveladora en la playa de Puntarenas, terminó sin que existiera acuerdo entre las partes,

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La audiencia preliminar que se realizó este miércoles por el caso de una mujer que murió aplastada por una niveladora en la playa de Puntarenas, terminó sin que existiera acuerdo entre las partes, por lo que ahora la causa se irá a jucio.

Jorge Rodríguez, abogado de la parte demandante, dijo que llegaron con la oferta de que el chofer se hiciera responsable de los hechos y se dieran un proceso abreviado, sin embargo, “ellos lo que nos propusieron fue una conciliación, que el hombre quedara libre y sin condenada”, señaló Rodríguez.

Los hechos ocurrieron un 31 de marzo cuando la víctima, Marisol Hidalgo, viajó a la playa junto con su esposo Greivin Rodríguez. Mientras ella tomaba el sol sobre un paño en la playa, el chofer de la niveladora, de apellidos Quesada Blanco, le pasó por encima con la maquinar, provocándole la muerte en el lugar.

La defensa de la pareja había manifestado estar anuentes a evitar un largo proceso judicial, en el cual, la acción civil resarcitoria está tazada por daño material en ¢56.745.199 de colones, y por daño moral en ¢80 millones.

Sin embargo, el proceso ahora tardará mucho más tiempo. Según la firma Júrisis, de existir una condena en contra del imputado, Quesada Blanco, “el reclamo civil lo debería cubrir la Municipalidad de Puntarenas, de forma solidaria, porque el operador del vehículo equipo especial es trabajador del ayuntamiento”, mientras que “a la empresa propietaria de la niveladora, Constructora Río Bonito S. A. también le correspondería el pago de una parte de la indemnización”, reza un comunicado.