Última Hora

En el arranque de la jornada 12 del Torneo de Invierno 2013, el Club Sport Cartaginés se impuso de visitante 1-2 contra la Universidad de Costa Rica (UCR).

La sede del encuentro fue el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, escenario que atestiguó la primera derrota de los académicos en el campeonato.

Durante la primera parte, el juego fue parejo, con mucha disputa en el medio del campo, sin embargo, careció de opciones de peligro en ambos marcos.

Mediante un tiro de esquina, los brumosos abrieron el marcador por intermedio del lateral Carlos Johnson, quien aprovechó un balón servido al punto de penal para decretar de cabeza el 0-1 al minuto ’32.

Los universitarios, que no querían manchar el buen arranque de la campaña, salieron en la etapa complementaria con la convicción de al menos empatar el marcador y complicar el partido a los blanquiazules.

El deseo y la agresividad de la “U” quedó reflejada al minuto ’58, cuando Leonardo Madrigal se topó con el balón en el centro del área, lo acomodó a su pierna derecha y remató para vencer la portería de Luis Torres.

Para desgracia de los universitarios, apareció el volante ofensivo Pablo Herrera, quien se ingenió una media bolea tras la asistencia de Sirias, para poner a celebrar a los cartagos y decretar el 1-2 definitivo.

Con esta victoria, los de la "Vieja Metropoli" llegan a 17 puntos, desplazando del cuarto lugar de la tabla de posiciones precisamente a la UCR, que quedó con 14 unidades y ahora es quinto de la clasificación.