Última Hora

Noticias

Laura Chinchilla anunció que se destruirán 3.675 armas decomisadas

La presidenta de la República, Laura Chinchilla anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de una campaña para combatir los actos de violencia con armas de fuego.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La presidenta de la República, Laura Chinchilla anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de una campaña para combatir los actos de violencia con armas de fuego.

Según la mandataria, para implementar estas iniciativas se puso como ejemplo Canadá, uno de los países pioneros del área en este tema.

“Hoy no damos el primer paso en esta lucha, anteriormente unos 17.000 estudiantes ya recibieron la capacitación de la campaña Escuelas Libres de Armas de Fuego”, comentó Chinchilla.

Además unas 3.038 armas que fueron decomisadas por la Policía fueron destruidas en el 2012 y en los primeros meses de este año se dará la demolición de otras 3.675.

Como nuevas implementaciones, Laura Chinchilla indicó que la ley de armas actual, en la que incluso ella participó para la constitución, aun permite más controles.

“Presentaremos un texto constitutivo ante la Comisión de Seguridad, que tendrá más regulaciones enfatizadas a las personas con antecedentes criminales y cuadros de riesgo sobre violencia doméstica”, añadió.

También el Gobierno se sumará como líder en el mes de marzo, para procurar que la ONU apruebe un tratado sobre regulación de armas.

La mandataria dijo que la mayor huella de su administración se reflejará en una Costa Rica más segura, donde se ha logrado hasta el momento una baja en las denuncias, mejor despliegue policial y coordinación con autoridades judiciales, así como un fortalecimiento en la política carcelaria.