Última Hora

Internacional

Tasa de hambre en América Latina y el Caribe disminuyó 3,8%

En los últimos 20 años la tasa de hambre de América Latina y el Caribe redujeron su tasa de hambre en un 3,8%, una cifra que ubica a estas regiones con uno de los lugares donde hubo mayor avance en este tema.

CNN Hace 10/1/2013 3:42:00 PM

En los últimos 20 años la tasa de hambre de América Latina y el Caribe redujeron su tasa de hambre en un 3,8%, una cifra que ubica a estas regiones con uno de los lugares donde hubo mayor avance en este tema.

Esta información fue revelada por un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cita una publicación de CNN.

“Reducciones importantes tanto en el número como en la prevalencia de desnutrición han ocurrido en la mayoría de los países del este y sur de Asia, así como en América Latina”, menciona el informe del estado de la inseguridad alimentaria en el mundo.

Agrega que África es la región con mayor prevalencia de desnutrición. Ahí se calcula que una de cada cuatro personas está en esta condición.

Sin embargo, aunque el hambre ha disminuido en todo el planeta en los últimos años, aún se está lejos de cumplir con las metas impuestas a nivel internacional.

En 1996 durante la Cumbre Mundial de Alimentación se propuso, reducir a la mitad el número de personas con hambre, mientras que los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos en el 2001 pretendían reducir la mitad de número de personas con desnutrición.

Ambas metas se pusieron como fecha de inicio 1990 y como fecha límite el 2015. Para alcanzar la meta de la Cumbre Mundial de Alimentación tendrían que resolverse el problema del hambre para 498 millones de personas para 2015.

Pese a esto, el 12% de la población mundial no satisfizo los requerimientos básicos que una dieta sana debería cumplir entre el 2011 y 2013. La cifra es menor a los 868 millones de personas que se encontraban en esta circunstancia en el periodo 2010-2012.

Una de cada ocho personas no ha tenido suficiente comida para mantener una vida sana y activa, según la FAO. La mayoría de las personas con hambre viven en países en desarrollo, donde la prevalencia de desnutrición es de 14.3%.