Última Hora

Internacional

Barcelona derrota 0-1 al Celtic con Neymar como figura

En el otro juego por el Grupo H, el AC Milán y el Ajax empataron 1-1

Julio Naranjo Hace 10/1/2013 3:00:00 PM

El equipo del Barcelona sudó este martes para derrotar al Celtic en la segunda jornada de la UEFA Champions League. Ante la ausencia de Messi, por lesión, Neymar fue quien asumió la batuta en la ofensiva del conjunto catalán.

Durante la primera parte, el equipo dirigido por “Tata” Martino, no pudo romper el esquema defensivo de unos escoses que buscaban la sorpresa en el contragolpe.

En la complementaria, transcurría el minuto 59, cuando el árbitro Stéphane Lannoy mostró la tarjeta roja al centrocampista escosés Scott Brown, luego de propinar una patada en la espalda de Neymar.

Antes de caer la única anotación del encuentro, Víctor Valdés, nuevamente evidenció su buen estado de forma al detener un potente disparo del mediocampista Forrest.

La anotación de la victoria se concretó luego de que Neymar controlara el balón en la medular, aguantó la llegada de Alexis por la derecha, que centró en línea de fondo para que llegara Cesc Fábregas y marcara de cabeza.

El marcador pudo ampliarse, sin embargo las buenas intervenciones del portero escocés Forster, impidió opciones claras de Neymar y el chileno Sánchez.

En el otro juego por el Grupo H, el AC Milán y el Ajax empataron 1-1. Iniciaron ganando los holandeses con gol de Denswil al minuto ’90 y, en tiempo de reposición, Mario Balotelli emparejó el marcador desde el punto de penal.