Última Hora

Salud

CCSS afirma que han mejorado atención a los usuarios

Las autoridades de la institución aseguran que en el servicio de radioterapia aumentaron la consulta en 1800 cupos adicionales, y en el caso de las citologías...

Yessenia Alvarado Hace 10/1/2013 12:49:00 PM

Según un informe presentado hoy por autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la intervención en varios centros médicos ha logrado una importante mejoría en el servicio a los usuarios.

Entre los avances que se destacan se menciona la reducción de tiempos de espera, en consultas, la mejora en la infraestructura, contratación de más personal y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Las autoridades de la institución aseguran que en el servicio de radioterapia aumentaron la consulta en 1800 cupos adicionales, y en el caso de las citologías, redujeron el tiempo para entregar los resultados de 3 a 5 días.

Se destaca también que en el Hospital Max Peralta se implementó un segundo turno para mamografías, lo que redujo la lista de espera en 7 mil casos.

En la lista de hospitales intervenidos en este momento también están el de Grecia, Nicoya, el Tony Facio de Limón y el servicio de odontología del Calderón Guardia.