Última Hora

Este martes, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) recibió el documento formal por parte de la FIFA, de la aplicación de una multa económica debido a los actos ocurridos el pasado 6 de setiembre, en el partido que disputó la Sele ante Estados Unidos.

Según la información, remitida este martes 1 de octubre, la FEDEFUTBOL deberá pagar 12.000 CHF ($13.280), ya que infringió dos artículos del Código Disciplinario de la FIFA, que hablan sobre la organización de los partidos y la conducta de los espectadores.

El máximo ente rector del fútbol, resolvió que las faltas en las que se incurrieron no ameritaban más que una sanción económica, por lo que el partido del próximo 15 de octubre, la Tricolor jugará a estadio lleno contra México, en la última fecha de la hexagonal.

“Se ordena a la Federación Costarricense de Fútbol a adoptar todas la medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA sea respetada estrictamente. En caso de que este tipo de incidentes se repitan a futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, podrá imponer sanciones más severas”, añade el comunicado de la FIFA.

Ante esta alerta, la FEDEFUTBOL llama a la afición costarricense para que guarden la compostura en los próximos juegos de la Selección Nacional.