Última Hora

La enfermedad celíaca se caracteriza por una inflamación de la parte próxima del intestino delgado, eso es causado por la exposición a la Gliadina; uno de los componentes del gluten.

El gluten se encuentra en el pan y cualquier alimento que contenga harina de trigo, de centeno, cebada o avena, por lo que muchas personas intolerantes se privan de algunos platillos; pero para todo hay alternativa, por eso queremos presentarle una opción de queque de chocolate sin harina, especial para celíacos.

Ingredientes:

315 gramos chocolate en barra semi amargo
3/4 de taza de mantequilla no margarina.
5 yemas de huevo
3 claras de huevo
1/4 de taza de azúcar
Pizca de sal.

Preparación:

Tomamos las yemas y las cremamos en la batidora junto con el azúcar hasta que estén bien espumosas y cambien su color pues deben verse más claras.

Aparte ponemos a batir las claras a punto nieve, reservamos.

En recipiente para microondas colocamos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos de 30 en 30 segundos, solo hasta que se deshaga el chocolate, le agregamos ésta mezcla a las yemas en la batidora, dejamos batir y en forma envolvente le incorporamos las claras.

Se coloca en un molde engrasado, luego se le coloca papel engrasado y se vuelve a engrasar por último se le espolvorea chocolate para evitar que se pegue.

Lo horneamos por 35 min aprox a 350 grados o hasta introducir un cuchillo éste salga húmedo pero no líquido.

Se puede disfrutar sólo o decorar con dulce de leche con chocolate en polvo.

Usted puede contactar a Adriana Fonseca al 8928-2261 / 27113006.