Última Hora

Baseball

Piratas y Rojos van por el comodín en la Liga Americana

Los lanzadores Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, y Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, saldrán este martes en duelo dominicano de comodines.

AFP Agencia Hace 9/30/2013 2:02:00 PM

PITTSBURGH, 30 septiembre 2013 (AFP) - Los lanzadores Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, y Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, saldrán este martes en duelo dominicano de comodines en la Liga Nacional.

Los Piratas vienen de barrer el fin de semana a los Rojos en la última serie entre ambos de la temporada regular, pero desde hacía días tenían en sus bolsillos los dos boletos de 'wildcard' (mejor segundo lugar).

Al terminar los 'Bucaneros' con el mejor registro (94-68) -90-72 los Rojos- se ganaron el derecho de abrir con ventaja local este tope a muerte súbita.

El ganador del encuentro iría a la primera ronda de los playoffs contra los Cardenales de St. Louis (97-65), que ganaron la División Central del 'Viejo Circuito'.

El otro tope de primera ronda en el circuito será entre los Bravos de Atlanta (96-66), que ganaron la División Este, y los Dodgers de Los Angeles (92-70), que se titularon en el Oeste.

Liriano (16-8) saldrá como favorito -aunque un juego lo gana cualquiera-, ya que también cuenta con un respaldo ofensivo excelente de parte de los astros Andrew McCutchen y el tercera base dominicano Pedro Alvarez.

El jardinero central McCutchen fue el líder de bateo del equipo con .317 de promedio y también en hits conectados con 185, mientras que Alvarez lo fue en jonrones (36) e impulsadas (100).

Por su parte, Cueto (5-2) -que estuvo lesionado gran parte de la campaña- regresó muy bien y también cuenta con un respaldo de bullpen encabezado por el taponero cubano Aroldis Chapman, quien terminó con 38 salvados, el tercero mejor de la Liga.

Además, en el aspecto ofensivo, los Rojos también cuentan con el poderoso madero del primera base canadiense Joey Votto y el jardinero Jay Bruce.

Votto lideró al conjunto en bateo con .305, producto de 177 imparables en 581 viajes al plato, mientras que Bruce lo hizo en vuelacercas (30) y empujadas (109).

El canadiense también conectó 24 vuelabardas y remolcó a 73 corredores para la goma, lo que hace un binomio de respeto.

También puede completar una terna de meter miedo en los Rojos el sudcoreano Shin-Soo Choo, que promedió .285 con 24 bambinazos y 103 fletadas.

Ambos cuadros también presentan una línea central de respeto (receptor, segunda, torpedero y jardinero central).

En ese aspecto, los 'Bucaneros' cuentan con el receptor canadiense Russell Martin, el segunda base Neil Walker, el torpedero Jordy Mercer y el jardinero central McCutchen.

Por su parte, los Rojos tienen una de las mejores alineaciones centrales con el receptor Davin Mesoraco, el intermedista Brandon Phillips -uno de los mejores en Las Mayores en su posición-, el campocorto Zack Cozar y el guardabosque central el sudcoreano Choo.