Última Hora

Floribeth Mora, la mujer costarricense cuyo milagro fue clave en la canonización del Santo Padre, se prepara para su viaje a Roma.

El 27 de abril, el segundo domingo de la Pascua del 2014, el Papa Juan Pablo II, será canonizado e inscrito en el libro de los santos.

El anuncio lo hizo en Latín el Papa Francisco, durante el consistorio con los cardenales, celebrado este lunes en el interior del Palacio Apostólico, en Roma.

Muchos le atribuyen milagros al Papa viajero. Pero hubo uno que le allanó aún más el camino a la santidad.

Doña Floribeth Mora, sufría de una aneurisma cerebral, y en contra de los pronósticos médicos, sobrevivió a lo que parecía ser un dictamen con sentencia de muerte.

Floribeth se prepara para ir hasta Roma, y ser parte de los que para los católicos y quienes creen en las buenas obras y milagros, será uno de los momentos más inolvidables.

Mora asegura que se siente emicionada. “Viajaré con mis dos hijos y mi esposo, me iré dos semanas antes para estar al día con los actos protocolarios”, concluyó.

El Papa Juan Pablo II murió en el 2005, junto a él será declarado santo el Papa Juan XXII. Ambos el día de la misericordia.