Última Hora

Noticias

Todd Bridges llora la muerte de Conrad Bain, su padre adoptivo en "Blanco y Negro"

Muere Conrad Bain padre adoptivo de Arnold y Willis en "Blanco y negro"

Conrad Bain, un veterano actor de teatro y cine que saltó a la fama en la mediana edad como el bondadoso padre adoptivo blanco de dos niños afroestadounidenses, llamado Phillip Drummond, en la serie

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Conrad Bain, un veterano actor de teatro y cine que saltó a la fama en la mediana edad como el bondadoso padre adoptivo blanco de dos niños afroestadounidenses, llamado Phillip Drummond, en la serie de comedia "Diff'rent Strokes" ("Blanco y Negro", "Arnold"), falleció a los 89 años de edad.

Bain murió el lunes pasado por causas naturales en su casa en Livermore, California, informó Jennifer Bain, su hija.

Jennifer elogió este martes a su padre, diciendo a TMZ :: "Era una persona increíble. Era un señor muy parecido a Drummond, pero mucho más interesante en la vida real. Él era un padre maravilloso.

La popular serie debutó en la que actuaba este actor, en la cadena NBC en 1978, en una era en la que las comedias televisivas abordaban asuntos relevantes para la sociedad.

"Diff'rent Strokes" tocó temas serios pero fue más conocida como una comedia familiar notable por las actuaciones de los niños, especialmente Gary Coleman, quien hacía de Arnold, el menor de los hermanos.

Bain dio vida al acaudalado viudo de Manhattan, Philip Drummond, quien le prometió a su moribunda ama de llaves que criaría a sus hijos, interpretados por Coleman y Todd Bridges. Las relaciones raciales y de clase fueron los grandes tópicos del programa, al igual que los típicos desafíos de los niños al crecer.

Todd Bridges , quien interpretó a su hijo adoptivo TV, dijo que la estrella será "echado de menos, pero nunca será olvidado." Además, Bridges, agregó que: "Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento repentino de Conrad como nos quedamos con ganas de celebrar su cumpleaños número 90 el próximo mes.

Coleman, con sus ojos brillantes y perfecto sentido para la comedia, se convirtió de inmediato en un astro, y Bain, con su amplia trayectoria como actor de teatro, demostró ser ideal para el papel de un hombre serio. La serie se transmitió seis temporadas por NBC y otras dos por ABC.

Durante su apogeo, a Bain no le importó ser opacado por los carismáticos niños del show. Elogió a Coleman y a Bridges como talentos naturales sin egos. Pero "Diff'rent Strokes" es también muy recordada por los problemas que tuvieron como adultos sus protagonistas.

Coleman, quien murió en el 2010, enfrentó problemas financieros y legales así como de salud, con una enfermedad renal que detuvo su crecimiento y requirió trasplantes. Bridges y Dana Plato, quien hizo el papel de la hija adolescente de Bain, fueron ambos arrestados por problemas de drogas, y Plato murió de una sobredosis en 1999 a los 34 años.

Bain dijo luego en entrevistas que le era muy difícil hablar sobre los problemas de estos chicos por lo mucho que los quería. Después que Bridges comenzó a dejar atrás sus problemas de drogas a principios de los 90, el actor le dijo a la revista Jet que Bain se había convertido en un verdadero padre para él.

Conrad pasó a "Diff'rent Strokes" directamente de otra comedia televisiva, "Maude", que se transmitió por CBS desde 1972 hasta 1978.

En 1945 se casó con la artista Monica Sloan, quien murió en el 2009. Bain deja tres hijos: Jennifer, Kent y Mark.